Atados a las estrellas (libro), de Amie Kaufman – Reseña

Atados a las estrellas (libro), de Amie Kaufman – Reseña
Vota este arículo

Ficha técnica

  • Título original: Atados a las estrellas
  • Autor: Amie Kaufman y Meagan Spooner
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: La Galera
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 455
  • PVP: 16,50€
  • ISBN: 9788424658564

Gracias a La Galera, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Atados a las estrellas

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

Opinión personal

 

Hoy os traigo la Reseña de Atados a las estrellas, un libro escrito por Amie Kaufman y Meagan Spooner y publicado por la editorial ‘La galera’.

Nuestros protagonistas son Tarver y Lila, además, son dos personajes completamente opuestos.

Tarver es un comandante condecorado por un acto de servicio, cuya familia es de clase media.

Sin embargo, Lila LaRoux es la chica más rica del planeta, por lo que no se le permite hablar con hombres como Tarver, hasta el momento en el que ambos se encuentran el La Ícaro, una nave espacial en la que hay una gran fiesta.

Lila deja caer su guante para que Tarver lo coja, y así, comienzan algo irrefrenable. Pero cuando Lila se da cuenta de que Tarver no es la clase de hombre que su padre toleraría decide ser borde y engreída con él para alejarlo lo máximo posible y así evitar que su padre lo mate.

Nada en esta sala es real. Si fuese una fiesta en casa, la música atraería los ojos hacia los músicos humanos del rincón. Las velas y la luz de árboles auténticos. Las personas se escucharían unas a otras en vez de comprobar quién está observándolas.

La Ícaro es la nave más segura del planeta, pero… no parece serlo cuando todo comienza a temblar y ser provee un grave accidente. Cuando la gente comienza a darse cuenta de que la nave va a caer, monta en cólera y comienzan a correr de un sitio para otro sin rumbo alguno, para conseguir salir de allí montados en  las naves de emergencia, pero a consecuencia de ello, tiran a Lila y cae por la barandilla, Tarver la ve, y sale corriendo en su ayuda y consigue cogerla antes de que todo sea mucho peor.

Después ambos tratan de salir vivos de esa locura, por lo que buscan una nave de emergencia y la que más cerca les pilla es la del servicio, por lo que se suben pero… ¡Oh, oh! La nave no funciona. Por suerte Lila tiene algunos conocimientos de electrónica en naves y consigue hacerla funcionar, aunque como consecuencia recibe un gran golpe en la cara por el impacto del lanzamiento.

Sabía que me gustaba por algún motivo.

Cuando llego, ella los ha dejado inmóviles con una mirada que podría derribar a un pelotón. Por un instante, nadie advierte mi presencia. Entonces veo que los soldados se percatan de que estoy ahí y echan un vistazo a mis hombros en busca de mis galones.

La nave está cargada de una gran tensión, y ambos piensan que van a ser rescatados por otra nave que vaya en busca de Lila, pero no es así, y terminan con un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido.

Cuando ambos bajan de la nave, se dan cuenta de que están en un lugar desierto, no hay nada y apenas tienen las pocas provisiones que había en la nave y en la mochila de Tarver.

Lo que más les llama la atención es que parece ser un planeta a mitad de poblar, ya que la empresa del padre de Lila se dedica a eso, a repoblar planetas, pero este tiene algo que lo diferencia del resto.

La primera noche la pasan juntos en la nave, pero después, Tarver decide que tiene que subirse a alguna montaña alta para ver lo que les rodea. Cuando ambos consiguen llegar a una gran montaña (Lila con demasiada dificultad ya que calza un vestido de fiesta y unos tacones) no pueden creerse lo que están viendo, las La Ícaro cayendo a pedazos sobre el planeta…

Tanto Lila como Tarver se quedan exhaustos al ver lo que está ocurriendo, y deciden acercarse al lugar del accidente, puesto que, si alguien viene a recogerlos, el primer lugar en el que buscarán supervivientes será allí, en el lugar del accidente.

-Damas y caballeros, atención, por favor. Hemos experimentado dificultades con los motores de hiperespacio y la Ícaro ha sufrido daños significativos como resultado del desplazamiento dimensional. Intentaremos mantener la nave en hiperespacio, pero mientras tanto, por favor, sigan las líneas iluminadas de los pasillos y diríjanse inmediatamente a las cápsulas de emergencia asignadas.

Pero los días pasan y pasan y todo se va complicando, el carácter de Lila es bastante agrio y no se deja ayudar, pero poco a poco… las cosas irán cambiando, el tiempo pondrá a cada cosa en su lugar y surgirá algo… algo que lo cambiará todo.

La edición es preciosa, en ella podemos encontrar a nuestros dos protagonistas en el espacio intentando cogerse de la mano, están muy bien caracterizados conforme nos los describen en el libro. Lila con su pelo rojo y su gran vestido azul de fiesta, y Tarver con su ropa sencilla y su juventud, pues solo tiene 19 años, aunque Lila, es menor que él.

Internamente, el libro está narrado por ambos protagonistas, un capítulo por cada uno, cosa que me ha encantado porque me ha proporcionado la ventaja de poner en el lugar de ambos. Las letras son más bien pequeñitas, y eso enlentece la lectura, a pesar de que los capítulos no son muy largos.

Me atrevería a decir que éste es uno de los libros más originales que he leído en toda mi vida. He leído millones de libros de romántica, y de acción y de muchos otros géneros, pero lo que estás dos autoras han plasmado en este ejemplar es algo muy emotivo. Creo que se han compenetrado a la perfección para crear una verdadera joya. En ningún momento he notado que el libro estuviese escrito por dos personas a la vez, porque está todo tan bien cuadrado que es como si el alma de ambas escritas estuviese fusionada.

La trama de este libro ha conseguido engancharme a él, meterse bajo mi piel y llegar a mi alma. Creo que podría decir sin ningún remordimiento que este ejemplar se merece un gran premio. Es cierto, que al principio todo me parecía un poco aburrido, y la trama transcurre muy lenta, pero conforme va avanzando la historia, y vamos conociendo a los personajes, nos encontramos con una historia cargado de sorpresas, de visitas misteriosas y de momentos repletos de emociones.

Vemos crecer emocionalmente a nuestros personajes de una manera muy especial, y creo que esa es la base del libro, los cambios que surgen en nuestros dos protagonistas durante su estancia en el planeta desconocido.

Para finalizar, deciros que este libro me ha hecho llorar, que no me esperaba en absoluto el final con el que me encontré, que al principio parece una cosa, y luego te das cuenta de que es otra completamente diferente, y que merece la pena leer cada una de las palabras impresas en él.

 

.

Lo mejor:

  • La trama del libro es de lo más original.
  • Los personajes son increíbles.
  • Es un libro cargado de sentimientos.

Lo peor:

  • Lo único malo que puedo decir de este libro es que las letras son muy pequeñitas y por ello, la lectura es más lenta.

FotoReseña

 

Atados a las estrellas, de Amie Kaufman y Meagan Spooner - Reseña
Atados a las estrellas, de Amie Kaufman y Meagan Spooner - Reseña
Atados a las estrellas, de Amie Kaufman y Meagan Spooner - Reseña
Atados a las estrellas, de Amie Kaufman y Meagan Spooner - Reseña
Atados a las estrellas, de Amie Kaufman y Meagan Spooner - Reseña
Atados a las estrellas, de Amie Kaufman y Meagan Spooner - Reseña
Atados a las estrellas, de Amie Kaufman y Meagan Spooner - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas