Atados al mundo, de Amie Kaufman y Meagan Spooner – Reseña

Atados al mundo, de Amie Kaufman y Meagan Spooner – Reseña
5 (100%) 1 vote
Atados al mundo, de Amie Kaufman y Meagan Spooner - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Atados al mundo
  • Autor: Amie Kaufman y Meagan Spooner
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: La Galera
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 475
  • PVP: 16,50€
  • ISBN: 9788424659196

Gracias a La Galera por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Jubilee Chase es una capitana de las fuerzas armadas.

Flynn Cormac es un colono que lidera la rebelión.

No deberían haberse conocido nunca.

Él es el carcelero, ella la prisionera.

Esto es la guerra.

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de Atados al mundo, un libro escrito por Amie Kaufman y Meagan Spooner.

Atados al mundo, es la segunda parte de Atados a las estrellas.

El primer libro ya me encantó, con Tarver y Lila, pero este segundo, ha superado todas y cada una de mis expectativas.

En este libro conoceremos la historia de Flynn y Jubilee dos personas que deberían de ser enemigos, pero a pesar de eso, juntos intentarán salvar a las personas que viven en el planeta Avon.

El dolor me baja por la pierna y dejo de sujetarla un instante. Se aparta como un rayo.

Tengo solo una fracción de segundo para reaccionar y, si fallo, me matará. Retrocedo de un salto cuando me golpea y la noche se rompe en mil pedazos por el sonido de un disparo. De mi pistola. Cae despatarrada en el barro con un grito ahogado de dolor, pero no tengo tiempo de considerar cuánto daño he causado. Todos los de la base habrán oído el disparo y, aunque el sonido haya rebotado contra los edificios de alrededor, pronto me encontrarán.

Jubilee es una mujer muy dura, de hecho, la gente le teme. Es la capitana en Avon y tiene algo que la hace peculiar, Jubilee no puede soñar, por ello, lleva más tiempo en el planeta que el resto del mundo.

Avon tiene algo muy peculiar, algo llamado la Furia. Esto, ataca a todos los miembros del ejército que llevan allí más de dos meses, la gente se vuelve loca y matan a la primera persona que encuentran, sino encuentran a nadie, se matan a ellos mismos. Los primeros síntomas son los sueños, pero como Jubilee no puede soñar, al parecer es inmune a la Furia.

Flynn forma parte de los rebeldes, un grupo de personas camufladas y escondidas porque están siendo buscadas por el ejército para ser ejecutados. Además no es un rebelde cualquiera sino que es uno de los dos líderes que hay. Hermano de su antigua líder, quién fue asesinada por el ejército.

Pero Flynn es diferente, él no quiere más guerras, tan solo quiere solucionar las cosas hablando y llegar a un acuerdo en el que no tenga que morir nadie más, pero se siente amenazado por la nueva central que ha encontrado. Apenas ha sido construida en dos días y piensa que puede ser un gran peligro para su gente, ya que, algo que ha sido tan precipitado tiene que ser muy importante.

Como nadie que él conozca le va a dar esa información, decide ir en busca de la capitana Chase para que le resuelva las dudas. Pero todo se va a complicar, pues nada parece ser lo que aparenta, y para llegar hasta la verdad, tendrán que seguir a su corazón.

Me pongo de pie en silencio, ignorando el gran pesar que me invade, y dejo la cantimplora junto a la cama para que beba. Tengo que salir de aquí e intentar controlar los daños. Sé lo que hará McBride si no estoy allí para rebatirle. La luz de las briznas de fuego es tenue, pero al menos no estará de nuevo atrapada en la oscuridad. Después cierro la puerta al salir y compruebo la cerradura antes de marcharme.

Bueno, hasta aquí más o menos un breve resumen del principio de la historia, ahora os contaré un poquito lo que me ha parecido.

La edición es de tapa blanda con solapas, además es preciosa, en la portada podemos ver a nuestros dos protagonistas intentando cogerse de la mano en un fondo naranja. Es muy similar a la del primer libro, pero también muy personalizada con respecto a lo que contiene.

La historia está narrada por nuestros dos protagonistas, un capítulo por cada uno, los capítulos son largos, y a pesar de que el libro es bastante gordito he conseguido leérmelo en muy poco tiempo, ya que las autoras han conseguido que me meta dentro de la historia y no quiera salir de ahí.

Tan solo os diré una cosa, cuando terminé de leer este libro sentí un vació enorme, pues ha generado en mí muchas expectativas y ya estoy deseando leer la tercera parte.

La conexión que existe entre Flynn y Jubilee es maravillosa, pues tenemos a dos personas que están luchando en diferentes bandos, y que tienen que confiar el uno en el otro, a pesar de que todo les hace pensar que son muy opuestos.

Entre nuestros dos protagonistas va creciendo algo muy bonito, algo que los mantiene vivos, pues se cuidan el uno al otro como si de su propia vida se tratase.

El personaje de Jubilee me ha encantado, es un personaje con mucha fuerza y está muy bien caracterizada. Además al final de la historia nos damos cuenta de que el gran secreto que esconden sus sueños es lo que puede salvar a Avon, pero claro, ella no lo recuerda. Es una mujer que ha tenido que pasar por muchas cosas, entre ellas, la muerte de sus padres, y además, entró en el ejército antes de la edad establecida.

Continúo observándole e intento comprender cómo lo hace. Si consigo aprender el truco, quizá pueda regresar a la base si me libero. Gira para rodear un trozo de vegetación espesa y yo bajo la vista y estudio la forma que tiene de cambiar de postura para compensar el movimiento. Alzo los ojos solo para advertir que se ha dado la vuelta y me mira cómo le observo con una ceja levantada.

En este libro también nos encontramos con Lila y Tarver, nuestros protagonistas de Atados a las estrellas. Es cierto que cuando empecé a leer este libro pensaba que era independiente con respecto al primero, pero no es así, hay muchas cosas que necesitamos saber para entender a la perfección el final de este libro.

Y bueno, para terminar os diré que el final me ha dejado con las ganas de mucho más, por lo que estoy deseando leer el tercer libro. No me esperaba un final así en absoluto, tal vez si que podía haberme imaginado algo parecido, pero lo que han conseguido crear estas dos autoras es algo maravilloso que ha conseguido transportarme hasta el mismísimo universo de Avon para comprenderlo todo.

 

Lo mejor:

  • La historia que encierra en planeta de Avon.
  • La confianza que depositan nuestros protagonistas el uno en el otro.
  • La originalidad de la historia.

Lo peor:

  • No puedo decir nada malo de este libro, me ha encantado de principio a fin.

FotoReseña

 

Atados al mundo, de Amie Kaufman y Meagan Spooner - Reseña
Atados al mundo, de Amie Kaufman y Meagan Spooner - Reseña
Atados al mundo, de Amie Kaufman y Meagan Spooner - Reseña
Atados al mundo, de Amie Kaufman y Meagan Spooner - Reseña
Atados al mundo, de Amie Kaufman y Meagan Spooner - Reseña
Atados al mundo, de Amie Kaufman y Meagan Spooner - Reseña
Atados al mundo, de Amie Kaufman y Meagan Spooner - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas