Ángeles Caídos, de Susan Ee – Reseña

Ángeles Caídos, de Susan Ee – Reseña
5 (100%) 1 vote
Ángeles Caídos, de Susan Ee - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Angel Fall
  • Autor: Susan Ee
  • Género: Fantasía
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 363
  • PVP: 14,90 €

Gracias a Océano Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Ángeles caidos

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. 
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Opinión personal

 

La esperanza es lo último que se pierde, es la frase que mejor podría definir a la protagonista de esta historia. En un mundo completamente destruido, invadido por los ángeles, que no son precisamente amigables y sin un lugar donde refugiarse o comida con la que alimentarse, Penryn hará lo imposible por salvar a su hermana que ha sido secuestrada por un ángel.

La historia comienza con Penryn intentando llevar a un lugar seguro a su madre, la cual parece tener problemas mentales y a su hermana que está postrada en una silla de ruedas. Las calles no son lugares seguros, hay unas pandillas dispuestas a todo por conseguir sus objetivos y unos ángeles demasiado crueles surcando los cielos, por lo que el miedo está presente a cada segundo y con razón, porque cuando se encuentran con un enfrentamiento entre ángeles el mundo de Penryn se vuelve todavía más del revés, si es que es posible, su madre huye sin un rumbo fijo, su hermana es secuestrada y ella observa todo sin poder hacer nada por evitarlo. La única esperanza que le queda para reunir a su familia es unir fuerzas con un ángel malherido que ha quedado despojado de sus alas.

En realidad, es espectacular. Parece un campeón del Olimpo. Me resulta perturbador lo mucho que se parece a un ejemplo de lo que sería un ser humano perfecto. Me molesta. A mi parecer, un ángel que forma parte de una legión que quiere erradicar a la humanidad debería de tener un aspecto más demoníaco y extraterrestre.

Llevaba tiempo detrás de leer este libro y solo puedo deciros que es ALUCINANTE, una historia de ángeles totalmente diferente que te atrapará desde el principio.

La lectura se hace muy amena, Susan Ee nos demuestra su don de escritura con unas escenas cargadas de acción y sentimientos que te dejarán sin respiración. Desde un principio nos muestra de qué va la historia, y poco a poco iremos conociendo a estos ángeles tan originales, os aseguro que son totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados.

La historia mantiene un ritmo constante, narrada en primera persona por la protagonista nos detallará todo lo que ve a su alrededor, la destrucción en la que se encuentra sumida la ciudad… Si tuviera que ponerle algún fallo sería que cuenta con muy poquitos diálogos, es algo que me encanta en un libro, ver como los personajes interactúan entre ellos, este libro cuenta con diálogos, pero no tantos como me gustaría. Durante el transcurso de la historia vivía perfectamente las necesidades de los personajes, el cansancio acumulado, la falta de alimentos… Me resultó muy curioso el ver como lo material pierde completamente el valor ante una situación así, teléfonos móviles de última generación  tirados por el suelo, automóviles alucinantes abandonados, absolutamente todo es prescindible con tal de tener cualquier cosa para llevarse a la boca, creo que este mensaje es muy positivo para la sociedad en la que vivimos hoy en día.

El ángel retrocede un poco, valorándome con la mirada.

—Me pregunto cuál de las dos cosas te matará más rápido, si tu lealtad o tu terquedad.

—Ninguna, si tú me ayudas.

—¿Y por qué habría de hacerlo?

—Te salvé la vida. Dos veces. Estás en deuda conmigo. En algunas culturas, serías mi esclavo de por vida.

Pese a que sentí la mayor parte del libro como un camino que recorrer con el fin de llegar a un sitio concreto, en ningún momento se hace pesado, puesto que tenemos acción, intriga e incluso una pequeña dosis de misterio que hacen que sus 360 páginas se pasen en un suspiro. El final sí que ya terminó de enamorarme, la reacción de los personajes, las atrocidades que esconden los ángeles… Es todo demasiado impresionante, los últimos capítulos son para leerlos de un tirón, porque es imposible parar.

Los personajes son muy peculiares, como dije la protagonista es alucinante, el amor por su hermana la lleva a salir de un montón de situaciones en las que está realmente al límite. No nos encontramos con el perfil de una damisela en apuros, Penryn es fuerte, valiente, decididaRaffe por otro lado es un ángel al cual le han cortado las alas, se une a Penryn en la búsqueda de Paige (la hermana de ésta) con el fin de conseguir que le cosan sus alas, es reservado, muy reservado, nos va desvelando datos sobre los ángeles con el paso de la historia. Su personaje me gustó muchísimo pero aun así me hubiera gustado saber muchísimo más sobre él.

No hay casi presencia de romanticismo durante la historia, aunque sí que podemos ir viendo pequeños detalles que nos dejan ver que entre Penryn y Raffe puede haber algo muy bonito en un futuro.

No nos olvidemos de que este libro solamente es la primera parte de una trilogía, no nos encontramos con un libro meramente introductorio, porque suceden mil y una cosas que te dejarán sin habla, al menos a mí me pasó. Pero sí que sabemos que todavía nos queda muchísimo por ver y yo tengo unas ganas alucinantes de saberlo todo sobre la historia.

—Eres como una niñita que exige respuestas a preguntas tontas durante una operación encubierta. “¿Por qué el cielo es azul, Papi?”. “¿Puedo preguntarle al hombre con la metralleta dónde está el baño? Si no cierras la boca, tendré que dejarte aquí. Necesitas hacer lo que te digo, sin preguntas ni titubeos. Si no te gusta, encuentra a alguien más a quien molestar para que te ayude.

—Está bien, está bien, ya entendí. Vaya, no sabía que eras tan gruñón.

En definitiva, si te gustan los ángeles y las historias cargadas de acción donde para nada puedes sospechar lo que te depara al final, te recomiendo que leas Ángeles Caídos, un libro que no podrás soltar hasta el final.

Lo mejor:

  • Me encanta y sorprende la originalidad de la historia pese a tratar un tema tan explotado en la literatura juvenil como es el de los ángeles.
  • Unos personajes decididos, fuertes, valientes... Te enamorarás de los protagonistas, cada uno a su manera pero ambos son alucinantes.
  • Lo poquito que nos deja ver la historia sobre la fuerza que tendrá el romance que se avecina.

Lo peor:

  • Me hubiera gustado que el libro contara con más diálogos.
  • Conocer un poquito más al protagonista masculino.

FotoReseña

Ángeles Caídos, de Susan Ee - Reseña
Ángeles Caídos, de Susan Ee - Reseña
Ángeles Caídos, de Susan Ee - Reseña
Ángeles Caídos, de Susan Ee - Reseña
Ángeles Caídos, de Susan Ee - Reseña
Ángeles Caídos, de Susan Ee - Reseña
Ángeles Caídos, de Susan Ee - Reseña
Ángeles Caídos, de Susan Ee - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
  • celeste

    Hola! 🙂 a mi este libro me gusto… aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas… que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo… Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles…

    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue… porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva “cualidad” y que pasa entre los protagonistas…

    un beso, nos leemos 😉

Shares
Ir a la barra de herramientas