Ana R. Vivo nos cuenta cómo nació ‘Free Soul (Alma libre)’

Ana R. Vivo nos cuenta cómo nació ‘Free Soul (Alma libre)’
Vota este arículo

Ana R. Vivo llega esta semana a 'cartas de autor' y nos deja unas palabras contándonos cómo nació 'Free Soul (Alma libre)'.

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a una pequeña presentación de la editorial Vanir, en ella conocí a unas autoras muy especiales: Ana R. Vivo y Mar Carrión. Por lo que no pude dejar pasar la oportunidad de pedirles que participaran en esta sección.

La autora que llega esta semana es Ana R. Vivo, quien protagoniza este artículo para hablarnos de su nueva novela: Free Soul (Alma libre). Durante la presentación pude ver el cariño y la dedicación que había puesto en sus páginas y hoy os invito a que todos seáis testigos de la pasión que Ana ha puesto en esta historia.

Free Soul (Alma libre) ha sido publicada por la editorial Vanir y está a la venta desde hace unas semanas. Además, tiene una de las portadas más bonitas que he visto en mucho tiempo.

Aquí os dejamos las maravillosas palabras que la autora ha regalado a Entre Metáforas.

CapturaFree Soul (Alma libre) surgió en un momento especial en el que después muchos cambios mi vida dio un giro inesperado. Un cambio de trabajo después de un paréntesis bastante largo, un cambio familiar al ver como los hijos se marchan fuera para estudiar, en definitiva la historia surgió en días de replanteamientos, en un periodo en el que tienes que hacer nuevos ajustes de tus horas, de tus minutos y necesitas aprender a gestionar de nuevo las horas. Fue entonces y cuando comenzó a rondarme la idea de una novela totalmente diferente a las que había escrito anteriormente. No solo me apetecía contar la historia de una mujer que necesita encontrarse a sí misma, sino que a su vez, sin abandonar la trama romántica, pudiera sumergir al lector en esa búsqueda de la Marie Landrieu que todos llevamos dentro.

En Free Soul encontramos dos tramas importantes entre otras: la del local de Jazz familiar que ha caído en decadencia, como la vida de sus moradores, y la romántica, en la que nuestra protagonista encuentra a su llegada a Nueva Orleans a un hombre tan ideal, que no pude evitar enamorarse por más que intente evitarlo.

La música forma parte activa de esta historia. Es un ingrediente con el que nunca había trabajado antes. Toda la novela se encuentra envuelta entre blues y acordes de música criolla. Sentir los olores característicos del Sur, los colores y el gentío de las calles principales del Barrio Francés, el Bayou y los secretos de la magia negra que nunca abandona a los personajes de esta historia me hicieron vivir instantes en los que realmente creía estar escuchando a René Landrieu tocando el piano, con ese vaso de whisky junto al teclado y a la pequeña Marie mirando a escondidas desde la escalera de caracol del local. Mi intención fue trasladar todas esas sensaciones a los lectores y afortunadamente en los comentarios recibidos parece que ha sido así.

He querido que con el transcurrir de la lectura podamos conocer a esa niña de la que solo sabemos lo que nos cuenta siendo adulta, pero que al mismo tiempo que ella  va descubriendo los secretos de su pasado y deshaciendo las intrigas que han creado una tela de araña a su alrededor, podamos ver cómo alza el vuelo y libera el alma libre que lleva en su interior. Por eso los dos títulos. Free Soul por la historia del local y de sus habitantes y Alma libre por el ansia de libertad que oprime los corazones de los Landreiu.

También contamos con la presencia de Lance Chandelier. Un criollo muy atractivo, altruista e íntimo amigo de su padre por el que siente una atracción irremediable desde que se cruza con él en el Free Soul.

Lance son las alas que ella necesita para volar. Él vive la vida de esa forma lenta que gusta de paladear las buenas cosas, aunque sean escasas, como es típico de los criollos. No le importa el dinero, ni las diferencias entre las clases sociales, no busca el éxito ni el reconocimiento, sino que se conforma con la felicidad que proporcionan las pequeñas cosas. Su historia de amor se cuece lentamente, de la misma manera que se va modelando  la personalidad oculta de la verdadera Marie. Por lo tanto he disfrutado mucho al escribir una historia que nace directamente del corazón, que trata de liberar a las mariposas que llevamos dentro, dejando que los personajes crezcan por sí solos y permitiendo que conduzcan el argumento de la novela.

Para escribir Free Soul escuché mucho jazz, blues y baladas a piano, pero sobre todo hubo una canción que influyó mucho a la hora de desarrollar la personalidad de un personaje en especial, no voy a decir cuál, ese tenéis que descubrirlo vosotros. Finalmente el título de la canción se lo adjudiqué como apellido a Lance, para no olvidar nunca qué música me  acompañó, pero no es este el personaje del que hablo.

Muchas gracias a Duna y al portal Entre metáforas por darme esta oportunidad de presentaros Free Soul y sus personajes en esta carta.

Después de muchos años, Marie Landrieu regresa al Free Soul, el local de Jazz y feliz hogar que un día compartió en Nueva Orleans con sus padres. No se trata de una visita de cortesía, tras su vuelta se esconden muchos enigmas del pasado que necesita resolver y que le impiden echar a volar como el alma libre que presiente que es. La olvidada influencia del Bayou, la magia negra y los malos recuerdos comienzan a rondarle nada más llegar. También conoce al enigmático Lance, un atractivo vecino que termina siendo imprescindible para apaciguar el resentimiento que trae consigo. Ella busca respuestas, sin embargo, siente que el irresistible criollo le atrae demasiado. No desea que una aventura de verano se interponga en su futuro, pese a que su corazón comienza a latir con fuerza cada vez que lo ve. Estar a su lado es como sentir el frenético vuelo de una mariposa en busca de la felicidad.

Lance Chandelier nunca imaginó que terminaría babeando por la típica belleza sureña de delicados modales que era la hija de su mejor amigo. Él siempre se jactaba de haber burlado al amor, pero la ternura y la necesidad de protección que le inspiraba la preciosa Marie habían terminado por provocarle un interés y un deseo por ella incontrolable.

Esta es la canción de la que habla la autora en su carta.

¿Conocéis alguna de las historias de Ana R. Vivo? ¿No os morís de ganas por sumergiros en esta mágica historia?

 

 

Avisamos desde aquí a todos los autores que quieran publicar sus cartas en Entre Metáforas, que nos envíen un e-mail a duna86ms@gmail.com

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas