Amor loco nunca muere (Bad Boy’s Girl #3), Blair Holden – Reseña

Amor loco nunca muere (Bad Boy’s Girl #3), Blair Holden – Reseña
5 (100%) 1 vote

Ficha técnica

  • Título original: Bad Boy's Girl Book Three.
  • Autor: Blair Holden
  • Género: Narrativa romántica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Montena
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 375
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN: 9788490437476

Gracias a Montena, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Amor loco nunca muere

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Después de un primer curso interminable en la universidad, Cole y Tessa están más que preparados para las vacaciones de verano, dejar atrás todo el drama y pasar unos meses completamente apartados de fraternidades y borracheras universitarias. Pero, como siempre, la vida tiene un modo especial de entrometerse. En medio de una mezcla explosiva de dramas familiares, tensiones entre amigos y una nueva chica recién llegada a la ciudad, Cole toma una decisión que le puede cambiar la vida.

Parece que Tessa va a necesitar una caja gigante de Kit Kats y muchos litros de helado de fresa para sobrevivir al verano.

ADVERTENCIA:
Si lo que buscas es una relación estable y tranquila, ¡aléjate de los chicos malos! Te ahorrarás ataques de celos, escenas completamente surrealistas y una vida de incerteza eterna. Pero también deberás renunciar a esos ojos azules que te dejan sin respiración, a noches de diversión absoluta y a un novio que te quiere a pesar de tus locuras. ¿Estás preparada para tomar una decisión?

Opinión personal

 

Si habéis leído mis dos otras reseñas de las dos primeras partes de la trilogía “Bad Boy’s Girl”, sabréis que ambos libros me encantaron y me fastidió mucho tener que esperarme tanto tiempo hasta leer la última parte de la trilogía. Sin embargo, ¡por fin ha llegado el momento! La última parte de la trilogía de Blair Holden salió el pasado mes de Diciembre y sin lugar a dudas, y gracias a la editorial Montena, cogí el libro con unas ganas increíbles, a juzgar por lo mucho que me habían gustado los otros dos libros.

Lo primero que he podido encontrar en esta tercera parte de “Bad Boy’s Girl”, a la que han subtitulado "Amor loco nunca muere" son a Tessa y a Cole, nuestros protagonistas.
Ya en el segundo tomo os advertí de que Tessa pegaba un cambio brutal en relación al primer libro, donde vimos a una chica insegura y débil debido a su pasado repleto de episodios de acoso escolar. Tessa intentó dejarlo atrás, reformarse, enfrentarse al futuro con el amor de su vida, Cole, sin embargo parece ser que los recuerdos son muy poderosos y amenazan con salir a la superficie para recordarle sus puntos flacos.

-Tú destacas entre la multitud, Cole, desde siempre. A veces me da miedo quemarme con la energía que te rodea, con la fuerza con que atraes a la gente hacia ti-le confieso-. Es absurdo, pero soy incapaz de mantenerme alejada de ti.
-¿Sabes?, ese sentimiento que te empuja hacia mí es algo que los demás están muy lejos de poder sentir. Somos nosotros, cariño, lo que tenemos el uno con el otro. Llamarlo amor es una puta injusticia.

En este tercer libro, volvemos a encontrar a una Tessa algo insegura, todos sus enemigos conocen ahora sus puntos débiles y no dudan ni un segundo en utilizarlos en su contra. Tessa, que de por sí sufre constantemente por su familia y sus problemas, tiene que afrontar los distintos problemas que surgen en la relación que lleva con Cole.

Por su parte, Cole me ha parecido bastante más uniforme que Tessa. Su personalidad es bastante más estable y siempre aspira a estar con ella y cuidarla lo máximo posible, a veces incluso demasiado, lo que puede provocar en ocasiones ciertos problemas entre la pareja.
Otro punto que no me ha gustado de la personalidad de ninguno de ellos han sido esos celos desmedidos que sienten el uno por el otro cuando se trata de que terceras personas hablen o traten con ellos. Enfermizo.

Como personajes secundarios podemos nombrar a la familia de Tessa, que tienen mucha importancia en este último tomo y gracias a los cuales Tessa tiene que hacer frente a muchos momentos de tensión y dolor. Jay, el hermano de Cole, pasa también a un segundo plano, y es un personaje del que he echado mucho de menos algo más de desarrollo.
Travis, el hermano de la protagonista, también tiene ahora un papel mucho más secundario y del que me habría gustado mucho más desarrollo, así como las amigas de Tessa.
Nuevos personajes aparecen en es ta tercera parte, que harán que nuestros protagonistas vivan una serie de experiencias que pondrá su relación a prueba, sin embargo los personajes principales son los que continúan teniendo el timón de la historia.

Las palabras que más daño hacen son las que se quedan clavadas en el corazón. Lo peor es que, a diferencia de las balas, las palabras encuentran la forma de volver y hacer que te sientas todavía peor.

En cuanto a la narrativa, es muy fluida, sigue bastante bien el ritmo de los dos primeros tomos y Blair Holden ha sabido continuar con ese ritmo ágil y divertido que acostumbraba en los dos primeros libros. Los capítulos están narrados en primera persona por la protagonista, Tessa, y están bien diferenciados ya que tienen un título donde encontramos una pequeña introducción a lo que podemos encontrar en el capítulo.

En cuanto a la temática, ya comentaba en anteriores reseñas que tira de tópicos y aunque en algunas partes es bastante predecible, Holden se las ingenia de tal manera que es bastante sencillo toparse con muchas sorpresas a lo largo de la historia.

La temática se me ha hecho algo monótona, y es que es cierto que encontramos diversos temas como la familia o la amistad, pero el que prepondera sobre el resto es sin duda el amor. Sin embargo, es un amor tratado desde los celos e incluso ciertos ápices de posesividad, así que no es de extrañar que en algunos capítulos no me haya parecido ni siquiera bonito el amor que se prometían Tessa y Cole, ya que probablemente al minuto siguiente estarían enredados en una discusión debido a sus celos.

Pero hay cosas en la vida que pasan por una razón, aunque en ese momento no sepas cuál es. Cosas como que un niño de cara traviesa, ojos azules y pelo oscuro te eche una mirada el primer día de colegio y decida que eres suya. Suya para picarte, para cabrearte, para hacerte reír, para amarte y para protegerte.
Suya.

En resumen, ‘Bad Boy’s Girl: Amor loco nunca muere’ es un buen libro que continúa con ese ritmo ágil y divertido, sin embargo de los tres libros es el que menos he podido disfrutar de la trilogía, ya que creo que Blair Holden no ha sabido mantener ese misterio o llevar bien las personalidades de los personajes. Aún así, he disfrutado mucho del libro y por tanto del final de la trilogía “Bad Boy’s Girl”, y la recomiendo a todo aquel que le guste una buena historia de amor donde las idas y venidas están más que aseguradas.

Lo mejor:

  • Encontrar a los personajes de siempre y algunos nuevos.
  • El ritmo ágil de la historia.
  • El humor de la protagonista.
  • La originalidad.

Lo peor:

  • Es bastante predecible en ocasiones.
  • La actitud celosa de los protagonistas.
  • Falta de desarrollo de personajes secundarios como Jay o Travis.

FotoReseña

Amor loco nunca muere (Bad Boy’s Girl #3), Blair Holden – Reseña
Amor loco nunca muere (Bad Boy’s Girl #3), Blair Holden – Reseña
Amor loco nunca muere (Bad Boy’s Girl #3), Blair Holden – Reseña
Amor loco nunca muere (Bad Boy’s Girl #3), Blair Holden – Reseña
Amor loco nunca muere (Bad Boy’s Girl #3), Blair Holden – Reseña
Amor loco nunca muere (Bad Boy’s Girl #3), Blair Holden – Reseña
Amor loco nunca muere (Bad Boy’s Girl #3), Blair Holden – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Paola

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas