Algo tan sencillo como estar contigo, de Blue Jeans - Reseña

• Saga: 3/3
  • Número de páginas: 560
  • PVP: 18.90 €
  • ISBN: 978-84-08-16944-4

Gracias a Planeta, por este ejemplar.

Sinopsis del libro "Algo tan sencillo como estar contigo":

Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No estántodos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra.
Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia.
Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día.
Con Algo tan sencillo como estar contigo termina la historia. Sin embargo, los constantes giros y sorpresas que contienen sus páginas te mantendrán alerta hasta el último capítulo.

Algo tan sencillo como estar contigo (Bestseller)
  • Algo Tan Sencillo Como Estar Contigo (Bestseller)
  • Tapa blanda
  • Español
  • Blue Jeans (Author)

Esta historia ha llegado a su fin… La verdad que tenía muchísimas ganas de leer este final, aunque admito que me ha dado muchísima pena despedirme de los personajes del pasillo 1B. Blue Jeans nos regala una conclusión perfecta para esta historia con: Algo tan sencillo como estar contigo. Recarga las pilas con más romance, tensión, incertidumbres… La adicción es algo con lo que el autor trabaja a las mil maravillas y, en esta ocasión, yo no pude despegarme del libro hasta que di fin de él.

“Os tengo que confesar una cosa: encontré un paquetito de cocaína en la habitación de Manu el día que desapareció.”

Nada más arrancar la historia nos dejará boquiabiertos. El prólogo con el que nos encontramos es posiblemente uno de los mejores que ha escrito el autor. El impacto que genera en tan pocas páginas es impresionante y con él comienza la novela donde nos tendrá con el alma en vilo devorando cada una de sus páginas.

La historia comienza tras las vacaciones de Semana Santa, aunque en esta ocasión también faltará uno de los integrantes del pasillo 1B: Manu. El joven decide desaparecer sin dar explicación a nadie y dejando a Iria desesperada por tener noticias suyas. ¿Qué le ha pasado? ¿Dónde se encuentra? ¿Por qué no ha regresado? Viviremos la angustia de esta chica y veremos cómo irá forjando amistades inesperadas para soportar la ausencia del malagueño.

Los sentimientos encontrados, silenciosos y reprimidos que experimentan los personajes serán el motor que mueva sus vidas. Todo está en el aire, entre ellos puede pasar cualquier cosa y deberemos esperar hasta el final para conocer el rumbo que seguirán sus vidas. Como siempre digo, los protagonistas son el punto fuerte de las novelas de Blue Jeans. Adoro la cercanía que presentan, la familiaridad que muestran en cada uno de sus diálogos. Fácilmente, podrías verlos reflejados en algún familiar, amigo o vecino… La caracterización es increíble. Vamos a hablar de ellos por separado, solo conociéndolos podremos darnos cuenta de que esta historia es tan sencilla como necesaria en los amantes del género:

“Una relación a tres… ¿Tiene razón? Evidentemente, no desea eso. Pero ¿no es él mismo el que lo está provocando? Porque, a pesar de no estar enamorado de la canaria, siempre la tiene presente. Siempre.”

• En la habitación 1151 del pasillo 1B nos encontramos con Elena.Siempre he tenido la sensación de que esta chica es la verdadera protagonista de la historia. En esta tercera entrega veremos cómo los últimos acontecimientos han pasado factura en ella. Ya no es la joven decidida y determinante que tenía su futuro perfectamente planeado. La carrera de Derecho no ha resultado ser lo que esperaba, está agobiada y tiene dudas sobre si quiere dedicar su vida a ello. Por otro lado, que está enamorada de David no es ningún secreto y, pese a que no debería haber motivos que los mantuviesen separados, el hecho de que estuviese con su hermana parece un obstáculo insalvable. ¿Podrá el amor derribar el muro?
  • En la habitación 1152 del pasillo 1B nos encontramos con David.Este personaje sigue siendo uno de mis favoritos, comenzó así con la primera novela y se ha mantenido hasta el final. Está loco por Elena, pero su paciencia se está agotando. No soporta la idea de alejarse de ella, aunque no podrá seguir eternamente aguantando las dudas y los temores de la chica. Cuando llega Silvia parece que algo nuevo está a punto de comenzar y, aunque David sigue esperando que Elena reaccione, la relación que comienza con esta nueva chica podría dar un giro inesperado a todo.
  • En la habitación 1153 del pasillo 1B tenemos a Ainhoa.La inestabilidad de la chica sigue presente. Su trastorno alimenticio preocupa a sus amigos, aunque ella cree haberlo superado y se centrará en sus sentimientos por uno de sus compañeros.
  • En la habitación 1154 del pasillo 1B nos encontramos con Toni. Seguimos dentro del mundo cibernético gracias a este personaje y la relación que mantiene con Isa. Por si no la recordáis, Isa es una Youtuber obsesionada con hacerse famosa en la red y Toni estará dispuesto a cualquier cosa para ganarse su corazón.
  • En la habitación 1155 del pasillo 1B deberíamos encontrar a Nicole.Esta joven sufrió una fuerte agresión en el primer libro, por lo que volvió con su familia. Ha sido una grata sorpresa reencontrarnos con ella. Me encanta la fuerza y el carisma de esta chica. Pero, en la habitación 1155 nos encontraremos con Silvia, una joven con un pasado misterioso que mantiene una extraña relación con un argentino mucho mayor que ella. Toni y David la ayudarán a adaptarse a la residencia y comenzar de cero.
  • En la habitación 1156 del pasillo 1B nos encontramos con Manu. Sigo sin saber qué esperar de este personaje, siempre termina sorprendiéndome y, en esta ocasión, mantendrá en tensión al lector durante toda la novela. ¿Qué ocurrirá con él? Su pasado lo perseguirá sin darle tregua y las decisiones que tome serán definitivas.
  • En la habitación 1157 del pasillo 1B nos encontramos con Iria. En esta ocasión nos encontramos con una Iria machacada. No puede dejar de pensar en Manu. Le asusta el no saber si se encuentra bien. Está completamente enamorada y dispuesta a cualquier cosa por ayudarlo.
  • En la habitación 1158 del pasillo 1B nos encontramos con Julen.El tema de la homosexualidad lo refleja este personaje. El autor sabe mostrar este tema con una naturalidad pasmosa. Veremos cómo Julen se enfrenta a una dura situación que le hará replantearse muchas cosas y su evolución será increíble. Viviremos su angustia, su temor, su inquietud y dejaremos que esas sensaciones se nos cuelen en la piel sin darnos cuenta. ¿Qué ocurrirá con su futuro?
  • Por último, en la habitación 1159 del pasillo 1B nos encontraremos con Óscar.Este personaje es un soplo de aire fresco en la novela. Siempre pensé que pasaba por esta trilogía como un personaje secundario, pero en esta entrega ha conseguido enamorarme. La fuerza del sentimiento de amistad que muestra es alucinante. Viene dispuesto a dejar claro que él también es un protagonista.

Una vez más, Blue Jeans demuestra su capacidad de mostrarnos un amplio abanico de problemas juveniles que se dan hoy en día. Cada uno de los personajes está desarrollado con mimo y maestría creando un conjunto de situaciones reales y totalmente creíbles. La pluma del autor mantiene su sencillez y adicción. La cantidad de tramas no da lugar a confusión, están bien definidas y planeadas en todo momento. Me encanta la forma en que va saltando de un personaje a otro dejándote con la ansiedad de querer saber más.

Como final nos encontramos con distintas conclusiones que cierran las historias de cada personaje. Nos deja un buen sabor de boca y una sonrisa plasmada en la cara, pues estos personajes terminan formando parte de nosotros. Si quieres conocer este final tan emotivo aquí te dejo un enlace para que puedas comprar el libro a buen precio.

“Un amor que estuvo dormido algún tiempo, pero que nunca se marchó del todo. Aunque solo pueda aspirar a ser amigos. Amigos, nada más que amigos.”

En conclusión, Algo tan sencillo como estar contigo es la última entrega de una trilogía que me ha hecho disfrutar como una enana. Tendremos más ingredientes de todo: tensión, romance, dudas, peligros, incertidumbres… Y vivir cada uno de los caminos de estos personajes ha sido una gozada. Sin duda David, Elena, Ainhoa, Toni, Óscar, Iria, Julen Manu y Nicole siempre tendrán un rinconcito en mi corazón.

• La sencillez con la que el autor enlaza tantas historias.
  • El humor y el misterio nos mantienen enganchados.
  • Los personajes son muy reales y cercanos al lector.

• Me gustaría saber un poquito más, un spin-off sería genial :p

Comprar el libro Algo tan sencillo como estar contigo

Algo tan sencillo como estar contigo (Bestseller) Algo tan sencillo como estar contigo (Bestseller) No hay valoraciones 9,95 € 9,45 €
Algo tan sencillo como estar contigo (Serie Algo tan sencillo 3) (Planeta) Algo tan sencillo como estar contigo (Serie Algo tan sencillo 3) (Planeta) No hay valoraciones 5,69 €
Estuche Algo tan sencillo (Planeta) Estuche Algo tan sencillo (Planeta) No hay valoraciones 56,70 € 53,86 €

Blue Jeans, pseudónimo de Francisco de Paula Fernández González (Sevilla, 7 de noviembre de 1978),​ es un escritor español de literatura romántica para adolescentes. Inició estudios de Derecho en la Universidad de Sevilla, que dejó para trasladarse a Madrid para estudiar Periodismo. Colaboró con algunos medios, especialmente deportivos, pero sin éxito; durante algunos años también entrenó a equipos de fútbol sala de niños. Su carrera de escritor comenzó en su blog, donde publicó por capítulos su primera novela, Canciones para Paula,​ que le permitió firmar un contrato con la editorial Everest para publicarla en 2009; este año también publicó ¿Sabes qué te quiero?, y en el 2011 Cállame con un beso, el último libro de esta trilogía dirigida a lectores adolescentes.