Al encuentro de Mansfield, de Kate Watson – Reseña

Al encuentro de Mansfield, de Kate Watson – Reseña
4 (80%) 1 vote
Al encuentro de Mansfield, de Kate Watson - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Al encuentro de Mansfield
  • Autor: Kate Watson
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Libros de seda
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 332
  • PVP: 18,95€
  • ISBN: 9788416973132

Gracias a Libros de seda por este ejemplar.

Sinopsis

A sus dieciséis años Finley Price sabe hacer muy bien dos cosas: dirigir una producción de primera y pasar desapercibida. Tanto es así, que el único que parece darse cuenta de que existe es el hijo de los mejores amigos de sus padres, Oliver Bertram. Ojalá pudiera creer que vale lo que él dice, así podría alcanzar su sueño: estudiar en el prestigioso Teatro Mansfield. Y ojalá él…

Su tranquila amistad se ve alterada cuando llegan nuevos vecinos al otro lado de la calle: son Emma y Harlan Crawford, dos estrellas juveniles que se fijan de inmediato en Oliver y en la insulsa de su hermana, Juliette. Y eso lo cambia todo, porque Oliver y Emma se acercan cada vez más… Y Harlan, para no aburrirse, deja de lado a Juliette y empieza a interesarse por Finley. ¿Por qué no enamorarla para divertirse? Lo que él no espera es que, cuanto más la conoce, más se da cuenta de que se está enamorando de ella. ¿Y ella? Entre las dudas, tendrá que hacer lo que más teme si no quiere perder a Oliver para siempre: dejar de pasar desapercibida y salir a la luz.

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Al encuentro de Mansfield’, un libro escrito por Kate Watson y publicado por la editorial ‘Los libros de seda’.

En este libro conoceremos la historia de Finley, Oliver, Emma y Harlan.

Cuando el padre de Finley murió, ésta, fue maltratada por su madre, y después de esto, fue acogida por la familia de Oliver y Juliette, los mejores amigos de su padre.

Ahora, para Fin ellos son como sus tíos y ella se siente en deuda con ellos, por lo que se pasa el día cuidando a su tía que está enferma. Debido al servicio que Fin le presta a su tía, ella no tiene ningún tipo de vida, al igual que no tiene ropa propia, tan solo cosas que ha ido heredando de Juliette.

Cerró despacio la puerta, riendo y temblando al mismo tiempo.

Regresó veloz a la cocina.

-¿Quién ha llamado, cielo? – le preguntó su tía, que estaba pinchando un trozo de tomate cuando Finley entró en la cocina.

Todavía le temblaba la mano cuando alcanzó el cuchillo.

-Los vecinos. Los Grant tienen invitados y quieren saber si pueden traerlos a cenar el domingo.

-Qué bien.

En la mente de Finley apareció la sonrisa estúpida de Harlan. ‘A mí no me parece tan bien’.

Desde el primer momento, Oliver ha sido el mejor amigo de Fin, ya que ésta no se relaciona con nadie porque le gusta pasar desapercibida, a pesar de ser la hija de un famoso actor.  

Su deseo desde que era pequeñita ha sido entrar en Mansfield, una escuela de teatro de la que le encantaría formar parte. Pero a pesar de haberse esforzado para ser la mejor en lo que al cine se refiere, Fin tiene miedo de abandonar a sus tíos, ya que sería una desagradecida, después de todo lo que han hecho por ella.

Un día, aparecen en su puerta los Crawford, Emma y Harlan. Estos dos jóvenes son famosos del cine y ahora son sus vecinos.

Ellos empiezan a establecer relaciones con Oliver y Fin y poco a poco se van conociendo.

Pero Fin se va a encontrar dentro del peor triángulo de su vida, pues tendrá que elegir entre el amor de su vida, o la persona que la ha sacado a la luz.

Pero nada es lo que parece, pues poco a poco, los Crawford van entrando en sus vidas y ponen todo patas arriba.

La edición es muy bonita, en la portada podemos ver a Fin, y a uno de nuestros protagonistas, pero no os diré si es Harlan o Oliver para no spoilearos.

La edición es de tapa blanda con solapas. Las letras son más bien pequeñitas y el libro está dividido en capítulos y narrado en tercera persona.

A pesar de que las letras son pequeñitas, la lectura no es nada lenta, porque la acción transcurre bastante rápido.

Al inicio de cada capítulo tenemos una letra en mayúscula que nos indica de quién trata:

O = Oliver

F = Finley

H = Harlan

-¡Por favor! Lleva flirteando contigo dos semanas mientras hacéis los deberes.

Sacudió la cabeza, que seguía teniendo agachada, y estiró una pierna.

-No es así.

Finley se detuvo un instante y volvió a subir el ritmo.

-¿Entonces, a ti no te gusta?

-Esta conversación es irrelevante, y también la forma que tienes de distraerme del tema de solicitud de Mansfield. – Tomó un sorbo de la botella de agua -. Envíala, Fin – le dijo sin mirarla, y se dirigió a la puerta.

Solo volvió la cabeza antes de subir de la sala: Finley tenía el ceño fruncido y estaba increíblemente guapa con esa estúpida camiseta.

La trama del libro es bastante interesante. Desde el primer momento me quedé colgada de sus páginas, pues, nos mantiene con la intriga de qué será lo que va a suceder a continuación.

La vida de Finley ha sido bastante dura, por ello su personaje va a sufrir una gran evolución y para bien. Por lo que, podremos ver dos Finley completamente diferentes, la del principio y la que se convierte al final de la historia.

A pesar de que nuestra protagonista principal es Finley, el personaje de Emma también tiene mucho tirón, pues forma parte del mundo de Harlan y Oliver. Y no podemos olvidarnos del personaje de Juliette, quién odia a Finley y va a hacer todo lo posible por fastidiarle.

Además, Juliette y Finley son muy diferentes, ya que Juliette es la típica chica popular, que sale con el chico más guapo del instituto y que tiene a todo el mundo a sus pies. Por el contrario, lo que Fin más desea es pasar desapercibida y que nadie intente establecer contacto con ella. Aunque a medida que va desarrollándose su relación con los Crawford, eso va cambiando, pues la gente empieza a darse cuenta de su existencia.

Éste, ha sido un libro que me ha tocado al corazón, pues a pesar de ser ficción, está muy bien replanteado. Me explico, hoy en día, sucede, que la gente famosa siempre es más atendida por el resto del mundo que la gente que no es conocida. Y por ello muchas veces creemos que son mejores que nosotros, y eso no tiene nada que ver.

Había pasado una semana cuando Oliver llamó a la puerta del despacho de su padre. Este le hizo una señal a través del cristal y Oliver entró.

Había hojas de papel, documentos y fotografías por toda la espaciosa habitación. Su padre, que llevaba puesta la sudadera de la Universidad de Chicago, miró el reloj de la pared y se apartó de la mesa de caoba.

-¿Qué haces todavía despierto, Ollie?

Oliver se dejó caer en una de las sillas de piel que había frente a su padre. Llevaba en la mano unas hojas de papel arrugadas, y con la otra señaló los botones del pijama de franela.

-Iba a acostarme ya, pero quería preguntarte una cosa y no sabía si mañana me daría tiempo antes de que te marcharas a Washington. Papá, es sobre Finley. Y si se entera de que estoy hablando contigo de esto, me mata.

En esta historia, Kate Watson nos demuestra que a pesar de que Finley ha vivido toda su vida en la soledad de su cuarto, y bajo el brazo de Oliver, sabe mucho más que los dos actores famosos a los que todo el mundo aclama.

Además, Finley nos da una gran lección, pues nos enseña como intentar perdonar los grandes errores cometidos por su familia.

El final de este libro me ha conmovido por diferentes razones. La primera porque no me esperaba un final así, me explico, al principio yo quería que Fin se quedara con Oliver, luego me pasé a Harlan, y luego otra vez a Oliver, y así en diferentes momentos. Por lo que, ya no sabía cómo quería que terminase el libro. Con el final, la autora me ha sorprendido porque ha sido justamente lo que mi corazón anhelaba, pero por otro lado también ha sido como un gran baño de agua fría.

Aun así, he quedado bastante satisfecha con el final del libro, aunque he de decir que me hubiese gustado que el final fuese menos precipitado, es decir, me gustaría conocer más sobre la relación entre ambas personas, pues todo ha sucedido muy rápido, y de manera precipitada.

 

Lo mejor:

  • La historia es muy realista.
  • La lectura es rápida.
  • Finley es un personaje desgarrador y realista.

Lo peor:

  • Lo que menos me ha gustado de este libro, es que el final es muy precipitado, me hubiese gustado saber más de él.

FotoReseña

 

Al encuentro de Mansfield, de Kate Watson - Reseña
Al encuentro de Mansfield, de Kate Watson - Reseña
Al encuentro de Mansfield, de Kate Watson - Reseña
Al encuentro de Mansfield, de Kate Watson - Reseña
Al encuentro de Mansfield, de Kate Watson - Reseña
Al encuentro de Mansfield, de Kate Watson - Reseña
Al encuentro de Mansfield, de Kate Watson - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas