Agnès Martin-Lugand, en Madrid

Agnès Martin-Lugand, en Madrid
Vota este arículo

¡¡Notición, lectores y lectoras!!

Alfaguara desde su página de Facebook nos sorprende con la visita de una autora francesa, llamada Agnès Martin-Lugand conocida en el ámbito literario con sus dos grandes obras en su lengua materna: "Les gens heureux lisent et boivent du café", y "Entre mes mains le bonheur se faufile", conocidas en lengua española como "La gente feliz lee y toma café", y "El atelier de los deseos" respectivamente.

Por el momento solamente sabemos que se acercará a la capital española, Madrid, aunque aún no sabemos fechas ni  lugar concretos. Próximamente habrá muchos más datos de este encuentro entre lectores y autora.

¿Qué te parece? ¿Tienes ganas de conocerla? 

Y a ti, ¿qué te hace feliz?

Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.

Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?

Iris siempre ha tenido un deseo: dedicarse a la costura. Sus padres, en cambio, piensan que un buen marido es mejor que cualquier vocación. Tras años de letargo en una ciudad gris de provincias y con un marido a quien ama pero que la asfixia, un almuerzo familiar revelador la lleva a viajar a París, donde es aceptada en el prestigioso atelier de Martha, una leyenda en el mundo de la moda que ve en ella un gran talento y quiere convertirse en su mentora. El tan ansiado sueño amenaza con convertirse en una pesadilla cuando aparece Gabriel, el protegido de la despótica Martha, un hombre tan atractivo como inconveniente.

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares