Adaptaciones cinematográficas de Stephen King para ver en Halloween

Adaptaciones cinematográficas de Stephen King para ver en Halloween
Vota este arículo

Si, ya ha llegado la época, ¡HALLOWEEN! Y como no puede ser de otra forma, toca ver películas de terror, y que mejor que hacerlo de la mano del maestro del terror y del suspense… ¡Stephen King! Para que no perdáis el tiempo buscando qué películas ver, os traemos una selección de 5 títulos cinematográficos basados en libros de terror de este gran autor que os dejarán helados…

1. EL RESPLANDOR

La joya de la corona, la obra cinematográfica más conocida, El Reel-resplandorsplandor. El director Stanley Kubrick nos cuenta la historia de Jack, que se muda con su familia a un hotel de colorado para encargarse de sus instalaciones durante el invierno, cuando el hotel se encuentra totalmente aislado y vacío. Jack pretende aprovechar esa soledad para escribir un libro, pero empieza a padecer extraños trastornos a la vez que comienzan a desarrollarse sucesos paranormales.

Una película inquietante, una obra reconocida que si aún no habéis visto, ¡es el momento perfecto!

2. MISERY

¿Hasta dónde puede llegar el fenómeno FAN? ¿Los admiradores somos capaces de cualquier cosa? Esto es lo que nos cuenta esta historia. Paul SheldonMisery es un famoso escritor que lleva años escribiendo novelas de éxito, cansado de lo mismo decide retirarse para escribir otro tipo de novela, para ello acaba con el protagonista de sus novelas comerciales. Con el trabajo acabado, Paul tiene un accidente de coche y se topa con Annie, una gran seguidora suya, que llevará su admiración hasta el extremo. Siento que el tráiler esté en inglés, pero no encontré uno mejor en castellano, aun así se entiende bastante bien.

Es increíble el mal rollo que da Kathy Bates encarnando al personaje de Annie en esta película, aunque sea por ella, ¡recomendada!

3. LA NIEBLA

18897688.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxEn un pueblo de Maine, estalla una repentina tormenta, cuando esta acaba, surge una niebla que se va adentrando en casas y edificios y va matando a todos los que se ven envueltos en la oscuridad.

Solo con esta sinopsis ya da canguelo ¿eh? Pues echadle un vistazo al tráiler…

Una película estresante y con mucha intriga. ¡No te la pierdas!

4. CARRIE

Quizás hayáis oído hablar más de ella porque hace pocos años tuvimos carrieun remake con Chloë Grace Moretz de protagonista. Carrie White es una chica adolescente que es constantemente hu
millada por sus compañeros y su propia madre, un día Carrie descubre que tiene poderes psíquicos, que no dudará en usar dominada por la ira.
La primera adaptación fue en el año 1976, con el director Brian de Palma, es una película bastante antigua, y se nota, pero supuso un gran cambio en la época.

Estas adaptaciones son películas que aparte de darnos un poquito de miedo, nos hacen pensar en la maldad que hay en cada rincón de la vida, y es precisamente por eso por lo que resultan inquietantes.

5. IT


Y por ústephen-king-it-pennywiseltimo, madre mía, la dejé para lo último porque me da muchísimo mal rollo… es It. No son pocas las personas a las que alguna vez un payaso les ha dado
miedo, no sabemos por qué, ya por el hecho de serlo parece que esconden una maldad en su interior, y Stephen King aprovechó esto para traernos esta terrorífica historia. Un pequeño pueblo de Maine está siendo atacado por una fuerza oculta tras la máscara de
un payaso conocido como “It”, un grupo de 7 amigos se reunirán para acabar con ello.

Bueno espero que alguna de estas películas os haya llamado la atención para verla durante la noche de Halloween. Espero que después podamos dormir tranquilos…

Si habéis visto alguna de estas películas, contadnos qué os pareció, si os dio miedo o no. Igualmente si creéis que falta alguna adaptación que debería ser mencionada, dejadlo por los comentarios.

 

Autor: Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en
Shares