Adaptaciones cinematográficas de nuestra infancia

Adaptaciones cinematográficas de nuestra infancia
Vota este arículo

Investigando un poco y preguntando a gente de mi alrededor, resulta que muchos ni siquiera sabían que se trataba de adaptaciones, por lo que no leyeron los libros; con este artículo os animo a que paseéis por vuestra infancia, que si no habéis visto alguna de ellas o leído el libro os animéis, porque de verdad estas historias encierran grandes valores de amistad, valor y sobre todo mucha aventura y creo que es eso precisamente lo que las ha hecho perdurar en el tiempo.

 

EL GIGANTE DE HIERRO (1999)

Un película de dibujos animados producida por Warner Bros Pictures basada en el cuento del autor Ted Hughes y titulado The Iron Man. El libro, publicado en 1968, tiene apenas 80 páginas, pero esconde una gran historia, que tardó casi 30 años en llevarse a la gran pantalla. Más vale tarde que nunca, porque es una muy buena película.

He de decir que yo esta película ya la vi siendo bastante mayorcita, pero no me ha influido en nada. Es una película cargada de valores y ternura; aunque

MADELINE (1998)

Madeline es una niña muy traviesa que vive en un internado de monjas en París, y todo lo que eso conlleva. Esta película aún siguen dándola por la televisión todos los años, y es que es un clásico. Basada en el libro homónimo del autor Ludwig Bemelmans publicado en 1939, Madeline hace de las suyas tanto en el libro como en la pantalla. Y si El Gigante se hierro se basaba en un libro muy cortito, este lo es aún más, con solamente 44 páginas.

TU A LONDRES Y YO A CALIFORNIA (1998)

¿Quién no se acuerda de las "gemelas" Lindsay Lohan? y es que no eran dos, si no una. Si, ya todos lo sabíamos. Esta película esta basada en la novela de Erich Kästner publicada en 1949. Una novela para niños que ha sido llevado al cine en multitud de ocasiones, la más exitosa para nosotros fue esta, pero se realizó una adaptación en 1961 que fue ganadora de varios Oscar y Globos de Oro, convirtiéndose en una gran película de la época. Para nuestra nostalgia con quedamos con las gemelas Lohan. ¿No tenéis ganas de verla otra vez? 

LA ESPADA MÁGICA (1998)

Parece ser una adaptación más de la historia del Rey Arturo, pero esta vez hablamos de una muchacha, Kaley, una valiente joven que lo que más desea es ser caballero de la mesa redonda; por esto se embarca en una misión en la que tendrá que recuperar la espada del Rey Arturo que ha sido robada. Basada en el libro infantil de Vera Chapman publicado en 1975. Esta película también fue una de las que vi ya no siendo tan pequeña y la verdad que me encantó, la recomiendo para todos, tiene unos personajes increíbles que cuesta encontrar en otras películas del estilo, tanto Kaley como sus compañeros trasmiten muchos sentimientos y es una gran aventura vivir esta historia con ellos.

JUMANJI (1995)

Aquí vamos con una de las joyas de este artículo; ¡JUMANJI! Que he de confesar que hasta ahora no sabía que estuviera basada en un libro, pero sí, basada en la novela de Chris Van Allsburg y también de nuevo, es un cuento muy cortito con solo 32 páginas publicado en 1981. Hay que ver que bien se apañaban entonces con una historia tan cortita sacar una película tan genial. Con el increíble Robin Williams disfrutamos infinitamente esta película que nosotros hemos convertido en un clásico de los 90, una película con nostalgia, con aventuras y acción y quiero añadir que con un argumento muy original. Es de OBLIGATORIO VISIONADO y DISFRUTE. 

MATILDA (1996)

Vamos con la última y no por ello menos importante, es más, una de mis favoritas. Como lectores empedernidos que somos nos encanta recordar cómo Matilda iba a la biblioteca y llenaba su carrito de libros para leer; cómo era incomprendida por su familia nos llegaba al corazon, porque sí, todos hemos vivido eso un poco, nos sentíamos como Matilda y ¿Quién no probó alguna vez a echarse los cereales con la mente? Vale, dejando a un lado confesiones de frikis. Matilda también es una adaptación publicada en 1988 del famoso autor Roald Dahl, autor también de novelas infantiles como Charlie y la fábrica de chocolate o James y el melocotón gigante. Solo añadir: Me encanta Matilda.

 

Bueno, hasta aquí las adaptaciones que han formado parte de mi infancia, que os recomiendo encarecidamente, y que son un pedacito de nuestra vida. Os dejo que tengo que ir a verlas todas corriendo que si no me da algo. Espero compartáis conmigo pasión por estas películas, y si hay más adaptaciones que yo no haya mencionado y que formen parte de vuestra infancia, no dudéis en dejármelo por los comentarios :).

 

Autor: Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en
Shares