Acero bajo la piel, de María José Tirado – Reseña

Acero bajo la piel, de María José Tirado – Reseña
Vota este arículo
Acero bajo la piel, de María José Tirado - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Acero bajo la piel
  • Autor: María José Tirado
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: titania
  • Saga: 2/?
  • Número de páginas: 320
  • PVP: 16,00€
  • ISBN: 9788416327324

Gracias a Titania por este ejemplar.

Sinopsis del libro Acero bajo la piel

Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de lo SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su ex mujer, Nicole Howard-Redcloud.

La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la Marina.

Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse.

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Acero bajo la piel’ un libro escrito por María José Tirado y publicado por la editorial ‘Titania’.

El primer libro, se puede decir que es Corazones de Acero, aunque nada tiene que ver el uno con el otro, se pueden leer independientemente.

Después de leer Acero bajo la piel, no puedo más que pensar en la cantidad de cosas fabulosas que se esconden tras la mente de esta autora, porque una vez más, me ha dejado con la boca abierta, y ha conseguido superar todas mis expectativas con creces.

Tenía muchísimas ganas de conocer la historia de Gran Oso, y no me equivocaba, porque es apasionante y arrolladora.

Se había vuelto loca. No cabía otra explicación para que estuviese aparcando en un motel de carretera, de aquellos que tenían fama de ser picaderos de fin de semana para amantes furtivos.

Loca de remate por ir al encuentro de un desconocido del que solo sabía su nombre. Sean. Sean de Dakota del Sur.

En este libro podemos ver la historia de Gran Oso y Nicole, dos personas que se encontraron por casualidad, y se quedaron prendadas el uno del otro. Después de pasar mucho tiempo juntos, e incluso casarse, Sean decide tomar la decisión de dejarla. No porque no la quiera, porque es la persona que más quiere en el mundo, sino por su propio bien. Su profesión no le deja pasar todo el tiempo que le gustaría con Nicole, y además, no quería que ella sufriera cuando sus compañeros tuvieran que informarle de que había muerto en una de sus misiones.

Actualmente, cuatro años después, Sean recibe una llamada. Resulta que Jeff, el padre de Nicole, está ingresado en el hospital muy enfermo a punto de morir por una hipoglucemia.

Sin pensárselo dos veces, Sean corre a encontrarse con Nicole y a protegerla, ya que ha recibido una llamada de su hermano Óscar, y cree que el padre de Nicole no ha tenido una bajada de azúcar, sino que ha sido un intento de asesinato.

Cuando Sean ve a Nicole y a Jeff, éste le dice que se la lleve muy lejos, que la vida de su hija corre peligro, y así hace Sean. Se va con ella al lugar más seguro del mundo, a su hogar, junto a sus padres y sus hermanos.

Antes de irse, Sean encuentra pistas en las que se puede ver que realmente ha sido un intento de asesinato, y por ello, deja a la familia de Nicole a cargo de sus compañeros.

A todo esto, es muy importante que sepáis que Nicole estaba comprometida con William, con el que iba a casarse en primavera.

-Sí, ya lo he percibido, el tono de las notas es distinto – afirmó Sean, conversando con alguien por teléfono mientras ella conducía rumbo al hospital. Le miró de reojo -. No lo sé, aún barajo todas las posibilidades, pero tienes razón. Si se te ocurre algo, dímelo, por descabellada que te parezca la idea. Gracias, Parkur- dijo antes de colgar.

Cuando llegan a el hogar de Sean, nadie sabe que ya no están juntos (a excepción de su hermana) por lo que les será muy complicada la convivencia.

Además, Nicole guarda un secreto, algo que le rompió el corazón hace muchos años y que cambió su vida para siempre.

Este libro, está cargado de sorpresas, todo el libro en sí es una verdadera sorpresa. El libro está narrado en tercera persona, y en la portada podemos ver a nuestros dos protagonistas, Gran Oso caracterizado por su aspecto Indio, y Nicole, caracterizada por su pelo rojo.

El libro es de tapa blanda con solapas, y la lectura es bastante rápida, además te engancha desde el primer momento. El libro está dividido en capítulos.

Con respecto a la historia no puedo decir nada, una vez más esta autora ha conseguido dejarme sin palabras con su historia. Si la primera historia ya me pareció alucinante ésta lo es todavía más. Si tú también estás ansios@ por leerlo, como me sucedió a mí, aquí te dejo un enlace donde lo puedes adquirir a buen precio.

Tenemos una historia un poco policíaca, porque Sean tiene que descubrir quién ha sido la persona que ha intentado matar a su ex suegro, pero por otra parte tenemos una historia de amor preciosa.

Una historia de amor entre dos personas que jamás deberían de haberse separado. Lo que Sean hace por Nicole, es un acto de amor muy bonito y verdadero, pero a su vez también me ha parecido un poco estúpido y egoísta, porque él no debería de haber decidido por ella.

El personaje de Nicole me encanta, es una mujer luchadora, a pesar de poder tener un buen puesto de farmacéutica en la empresa de su padre, ella se ha ganado hasta el último centavo conseguido trabajando día y noche para llegar hasta ese lugar. Pero, eso también le ha hecho levantar muchas envidias entre la gente de la empresa.

-Querida niña, tú no eres sioux, ni siquiera eres nativa, y debes saber que el que va a unir su vida a la tuya ha sufrido por ello, porque su padre, mi hijo, no veían con buenos ojos vuestra unión. Yo le recordé que, cuando él decidió unir su vida a la de Adsila, su padre tampoco estuvo de acuerdo, porque ella tampoco es sioux, Adsila es cheroqui. Sin embargo una mujer cheroqui me ha bendecido con unos nietos maravillosos, tanto como los de mis nueras Dakota, y ha hecho feliz a mi primogénito. Por eso espero ahora que una wasicu win, una mujer blanca, haga lo mismo con mi nieto predilecto. La vida de mi nieto no ha sido sencilla, Nicole Howard, se ha enfrentado a su propio padre para lograr convertirse en el hombre que es hoy, primero al entrar en la Marina y después para casarse contibo.

Otra cosa que me ha dejado perpleja de este libro es la gente de Gran Oso, son personas maravillosas, unidas, humildes, con una cultura digna de conocer, con unas historias que me han puesto los pelos de punto, y sobre todo, personas fuertes y auténticas. Por lo que si pudiese elegir a algún personaje del libro me quedaría con Sean y su familia.

El final es apocalíptio, es bonito y triste a la vez, trata de la superación y también de la derrota. Del dolor más profundo y del amor verdadero. Nos enseña que podemos tenerlo todo, y un segundo después, no tener nada.

 

Lo mejor:

  • La cultura y los familiares de Sean.
  • El final es increíble.
  • La abuela de Sean me ha robado el corazón.

Lo peor:

  • En este libro no hay nada que no me haya gustado.

FotoReseña

 

Acero bajo la piel, de María José Tirado - Reseña
Acero bajo la piel, de María José Tirado - Reseña
Acero bajo la piel, de María José Tirado - Reseña
Acero bajo la piel, de María José Tirado - Reseña
Acero bajo la piel, de María José Tirado - Reseña
Acero bajo la piel, de María José Tirado - Reseña
Acero bajo la piel, de María José Tirado - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas