5 razones para leer… “Dos vidas”, de Jay Asher

5 razones para leer… “Dos vidas”, de Jay Asher
Vota este arículo

5 razones para leer... "Dos vidas"

Sierra vive en Oregón la mitad del año, donde sus padres tienen una plantación de árboles de navidad. En invierno hacen las maletas y se trasladan a California para venderlos antes de que lleguen las fiestas. Sierra tiene dos vidas y estar en una significa perder la otra. Los cambios nunca le han importado demasiado, hasta que una navidad conoce a Caleb y una vida eclipsa la otra.

Caleb no es el chico perfecto. Hace años cometió un enorme error y ha estado pagando por ello desde entonces, pero Sierra ve más allá del pasado de Caleb y se empeña en ayudarlo a encontrar el perdón y, tal vez, la redención. Mientras tanto, la desaprobación, los malentendidos y las sospechas se arremolinan alrededor de ellos. Caleb y Sierra descubren, a pesar de las complicaciones, que lo único que trasciende todo es el amor verdadero.

1º Razón:

  • Sus personajes: Sierra y Caleb. Sierra se convierte en una protagonista muy especial ya que su historia y su doble vida se convierten en la trama principal del libro. Caleb también se ganará un pedacito de nuestro corazón ya que su historia es preciosa y nos enseña que no podemos jamás juzgar a la gente.

2º Razón:

  • La ambientación: todo está ambientado en Navidad, una época maravillosa del año que hace que la novela sea el doble de original y bonita. 

3º Razón:

  • La narrativa de Jay Asher. Ya lo demostró este autor con "Por trece razones", otra lectura maravillosa que se trasladó a serie, y lo ha vuelto a demostrar una vez más con "Dos vidas". Asher tiene una capacidad increíble de narrar, detallar y describir creando ambientes mágicos, momentos especiales y provocar mil y un sentimientos.

4º Razón:

  • La originalidad es su principal ingrediente. Si buscáis una lectura atípica, con la que descubrir una trama nueva, que no hayáis leído nunca antes, esta es vuestra novela. Como decía unas líneas más arriba, la ambientación, la época del año, las circunstancias y nuestros protagonistas hacen que "Dos vidas" sea innovadora y novedosa. 

5º Razón:

  • La historia de Caleb y Sierra me ha parecido totalmente adictiva, tierna y encandiladora. Es una historia mágica que os hará enamoraros de los protagonistas y disfrutar de esta novela como auténticos enanos.

A continuación, os dejo el enlace a la reseña completa por si queréis saber algo más de esta maravillosa historia: -RESEÑA-

¿La conocíais? ¿No os parece un libro muy interesante?

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares