5 razones para leer… “El día en que me fui” de Carles Porta

5 razones para leer… “El día en que me fui” de Carles Porta
Vota este arículo
El día en que me fui, de Carles Porta

5 razones para leer... "El día en que me fui”

Lolo es un adolescente normal: va al instituto, es guapo, tiene amigos. Pero bajo la superficie se esconde
una realidad dolorosa: sus padres lo abandonaron, tuvo que irse a vivir con su hermanastro, siente que la vida es un engaño, tiene episodios depresivos y, aunque es un chico sensible, se rebela y se expresa de manera burda, haciéndose el chulo y frecuenta amistades no muy recomendables, todo para sentirse parte del grupo. Mientras busca desesperadamente su lugar en la vida, un malentendido lo llevará a tomar una decisión irreversible.

1º Razón:

  • Sin duda alguna, la primera razón son los personajes tan especiales que Carles Porta ha conseguido crear. Sobre todo el protagonista, Lolo, un personaje que ha conseguido calarme muy hondo y que se ha quedado en mí para siempre. Sus acciones, su vida y su trayectoria hace que sea uno de los personajes más realistas que he leído.

2º Razón:

  • La historia es tan realista que podría ser una anécdota que alguien nos narra de un conocido. Lo cierto es que está basada en hechos reales, así que es probable que por esa misma razón Carles Porta haya conseguido brindarle a esta historia ese punto tan delicioso que nos introduce en una historia tan realista y cruel.

3º Razón:

  • Los temas que abarca. Sin duda, “El día en que me fui” no es un libro que podamos catalogar con una sola temática. El hecho de que el protagonista esté perdido hace que toque muchos temas como alcohol, drogas, amistad, familia, depresión… Una mezcla explosiva.

4º Razón:

  • La narrativa tan ágil y fresca del autor. Su forma de relatar los acontecimientos hace que la lectura se lea rápido y por supuesto, te quedes con muchas ganas de más.

5º Razón:

  • El desgarrador final. Indudablemente una de las mejores partes de la lectura y que os dejará atónitos, tanto como a mí me ha dejado. Un 10 por el final de este libro.

A continuación, os dejo el enlace a la reseña completa por si queréis saber algo más de esta maravillosa historia: RESEÑA  

¿Conocíais este libro?
¿Le daréis una oportunidad?

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas