5 razones para leer… “Arena Roja” de Gema Bonnín

5 razones para leer… “Arena Roja” de Gema Bonnín
5 (100%) 1 vote

5 razones para leer... "Arena Roja"

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

1º Razón:

  • Sus personajes: la fortaleza que muestran sus personajes encandilaría hasta al lector más exquisito del género. Una madre capaz de cualquier cosa con tal de mantener el nivel de vida para su hija y una niña que ve como su mundo se derrumba y el sentimiento de venganza se apodera de ella acompañándola hasta que se convierte en una joven, literalmente, letal. 

2º Razón:

  • La ambientación: la autora tiene una capacidad innata de pasearte por los diferentes escenarios haciéndote sentir como si estuvieses allí. Sentirás que al abrir el libro una película comienza a emitirse dentro de ti llenándote de emociones.

3º Razón:

  • Una gran crítica social: sentir que uno mismo es propiedad de alguien y que en cualquier momento su destino puede cambiar debe de ser una de las peores sensaciones de este mundo. Pero, si encima sumamos la idea de que o matas o mueres, no imagino nada más desesperante. Un punto a favor para la autora, pues plasma a la perfección esta situación con una originalidad impresionante.

4º Razón:

  • Emociones: las emociones que transmite esta historia son incontables. Te arañarán el corazón y te pondrán los pelos de punta en más de una ocasión. Seremos testigos de la desesperación y la agonía, de ver como, en un segundo, toda la vida puede cambiar. 

5º Razón:

  • Adicción: una vez comiences, no podrás soltarlo. No hablamos de una novela corta, pero es alucinante ver como las páginas vuelan en tus manos sin que te des cuenta. Esta novela dejó una huella en mi corazón y no veo la hora de contar con la segunda entrega, la cual concluirá la historia.

A continuación, os dejo el enlace a la reseña completa por si queréis saber algo más de esta maravillosa historia: -RESEÑA-

¿La conocíais? ¿No os parece una historia la mar de emocionante?

 

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
  • Ana Calatayud López

    Vale, ya lo tenía entre mis pendientes, pero ahora me han entrado muchas más ganas de leerlo ^^
    Muchas gracias por compartir estos argumentos sobre por qué deberíamos leer “Arena Roja” 🙂
    Un abrazo y pásate cuando quieras http://utopiainthemoonlight.blogspot.com.es/ :3

Shares
Ir a la barra de herramientas