23 de Abril: ¡Feliz día del Libro!

23 de Abril: ¡Feliz día del Libro!
Vota este arículo

Hoy os un día especialmente simbólico y significativo para todos los habitantes de España y de otros países cuya lengua materna sea el español. Como ya sabréis, hoy, 23 de Abril, se celebra el maravilloso Día del Libro en nuestro país. Una festividad celebrada con el objetivo de fomentar la lectura, la protección de la propiedad intelectual de derechos de autor y la industria editorial.

A lo largo del día se llevarán a cabo gran cantidad de actividades en toda España, concretamente en Barcelona, conocida por celebrar este día como "Sant Jordi", en el que es tradición regalar un libro a los hombres y a las mujeres una rosa. 
Además de enriquecernos literariamente, han preparado una serie de actividades que se llevarán a cabo durante todo el día, entre las que se incluyen por ejemplo, una visita nocturna de 45 minutos de la Sagrada Familia totalmente gratuita a todas las personas que se llamen Jordi o Jordina en cualquier idioma del mundo, un concierto de Jazz en la plaza del Palau de la Música, desfile de artistas y grupos musicales en la Fábrica Damm, la lectura de "El hospital de los pobres" de la escritora Tània Juste... Y por si todo esto no fuera poco, el paseo de Sant Joan está organizando un espacio para fomentar la literatura infantil y juvenil además de otras actividades como espectáculos, talleres y juegos para los más pequeños.

Y para ponerle la guinda al pastel, Sant Jordi se muestra cada año más solidario con iniciativas como rosas solidarias para la gente mayor sola, libros para la alfabetización, núcleos de donación de sangre a cambio de una rosa y un libro, entre otras muchas ideas para recaudar fondos destinados a ONG's.

Sin embargo, por muchas ganas que tengamos de pasar este estupendo día por las fabulosas calles de Barcelona, todos no gozamos de la misma suerte. Para todos nosotros, las empresas y los negocios vinculados a la literatura (y de otros ámbitos) han creado estupendos descuentos para todo el día. 
Por ejemplo, Media Markt ha creado una oferta a la que ha llamado Phone Attack que estará vigente desde el 23 al 26 de Abril, con descuentos en productos variados que van desde teléfonos moviles hasta relojes.
En todos los puntos FNAC del país podréis encontrar un 10% de descuento tanto en libros de papel como en ebooks a lo largo del día de hoy; oferta que se repite en la web online Amazon.

Desde la web de Casa del Libro nos animan a celebrar el Día del Libro comprando bien en su tienda física o bien online, aprovechando el 10% en todos los ebooks, películas y libros con gastos de envío gratis sin pedido mínimo en todos y cada uno de los libros que tienen disponibles. 
Además, Casa del Libro celebra este día tan especial con una serie de eventos que animan a los lectores a disfrutar de sus libros favoritos e incluso que se vayan a casa con la firma de su autor favorito en los puntos de referencia de Madrid y Barcelona.

Después de todas las propuestas que nos ofrecen en España ya sabrás qué vas a hacer esta tarde, ¿no? Que no se te olvide contarnos tu plan y qué vas a hacer en un día tan especial para todos nosotros. Sea lo que sea, os deseamos a todos que paséis un fantástico día y lo disfrutéis tanto como nosotras.

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares