13 horas en Viena, de Paula Gallego – Reseña

13 horas en Viena, de Paula Gallego – Reseña
Vota este arículo
13 horas en Viena, de Paula Gallego - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: 13 horas en Viena
  • Autor: Paula Gallego
  • Género: New Adult
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Kiwi
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 364
  • PVP: 17,90€
  • ISBN: 9788416384624

 

Sinopsis

Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.

Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto. 

Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión.

¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ’13 horas en Viena’ un libro escrito por Paula Gallego y publicado por la editorial Kiwi.

En este libro conoceremos la historia de Kat y Erik, dos jóvenes deportistas que se encuentran en una competición en Viena.

Eran más de las ocho cuando nos colamos en una de las piscinas, y ya habían dado las nueve cuando Kat y yo nos subimos a la plataforma de diez metros. Antes de hacerlo, le pregunté si prefería el trampolín de tres metros o la plataforma de diez; y le faltó tiempo para correr hacia la opción más alta.

Era la última noche en Viena, la última antes de deir adiós para siempre a los Juegos y, con ellos, a Kat.

Kat es una chica muy delgada y pequeñita, pero eso no le dificulta en absoluto dedicarse al boxeo, que a día de hoy, es su pasión y su futuro.

Erik, sin embargo, se dedica al salto, yo he entendido algo así como al salto de trampolín, porque salta desde diferentes alturas y lugares al agua.

Un día en la piscina, Kat se acerca a Erik y sin venir a cuento le arrea un puñetazo en el estómago que hace que éste se doble y en su abdomen aparezca un hematoma.

Erik no puede creérselo, ¿quién es esa chica y por qué le ha golpeado?

Cuando Kat se da cuenta de que se ha confundido de persona, decide acompañarlo a la enfermería.

Y es así, como se conocen.

Después del incidente, nuestros dos protagonistas siguen viéndose y pasando tiempo juntos. Aunque ambos saben que no será algo definitivo, porque después de unos días, ambos regresarán a su hogar y dejarán Viena atrás.

Entre ellos comienza a surgir algo, pero deciden dejarlo como está, seguir siendo amigos sin dar el paso a algo más por miedo a estropear la amistad que les une. Pero las últimas 13 horas no pueden evitar prometerse un romance perfecto, una noche maravillosa para después olvidarse el uno del otro.

Después de tres años, Kat vive en Francia, y Max, el chico con el que tiene una relación bastante complicada y abierta, le ruega que sea la protagonista de su película.

Pero... lo que Kat no podrá superar, es rodar con la persona que le hizo sentirse la mujer más feliz del mundo para destruirla poco a poco con su ausencia.

¿Qué pasará entre ellos? ¿Retomarán lo que dejaron hace tres años en Viena?

Cuando veo que se acerca, dejo el libro y me pongo en pie. No alzo la cabeza hasta el último momento, pero sé que el choque va a salir bien. Me doy con su pecho y apoyo las manos en él. Finjo una exclamación muy suave, igual que hice cuando grabamos por primera vez. Sin embargo, veo cómo el vaso que lleva resbala de sus manos, y solo soy capaz de ver a cámara lenta cómo intenta cogerlo, o finge que lo intenta, agarrándolo mal y haciendo que todo su contenido salga disparado hacia mí.

Bueno, hasta aquí, os cuento un poquito más o menos un breve resumen de la historia. Ahora os hablaré de lo que a mí me ha parecido.

Con respecto a la edición os diré que es preciosa, y que las dos personas que aparecen en la portada, no pueden ser más que nuestros dos queridos protagonistas.

Las letras son más bien grandes, lo que nos permite leer el libro con mayor facilidad y rápidamente.

El libro está narrado por nuestros dos protagonistas, Kat narra en primera persona lo que ocurre en Francia, y Erik narra en primera persona también, lo que ocurrió en Viena.

La verdad que, la forma en la que está narrado el libro me ha gustado mucho, me ha permitido conocer a los dos personajes principales de una manera más personal y me ha ayudado a ponerme en su lugar.

La pluma de Paula Gallego es mágica, pues nos encontramos con una escritura conmovedora, fácil de leer y de entender, original, cargada de mucha pasión y sentimientos y sobre todo imprevisible.

Y digo imprevisible porque no hay otra cosa más imprevisible en este libro que nuestra protagonista Kat. Pues es un personaje bastante realista que le infunde mucha acción al libro. Ya que tiene un carácter luchador, a pesar de que no tiene madre y se encuentra lejos de su padre sigue luchando por su sueño de ser boxeadora, y no se deja manejar por nadie.

Erik, por otro lado, es un poco más tranquilo que Kat, pero a pesar de tener a sus padres a su lado tiene una vida bastante dura, pues guarda un secreto con respecto a uno de sus familiares que a mí me ha puesto los pelos de punta. Ya que, es una situación muy conmovedora a la par que triste. Pero le da mucho juego a la historia entre ambos.

Muchas personas creen que ver a alguien quitarse la ropa es lo mismo que verla desnudarse. Se equivocan. Yo me he quitado la ropa muchas veces, delante de unos cuantos tíos. Pero nunca me he desnudado.

Desnudarse significa exponerse; darle a alguien la oportunidad de hacerte trizas el corazón y confiar en él lo suficiente como para esperar que no lo haga. Es un acto de fe, y un delirio de esperanza ciega.

Hablando de los personajes, os diré que tenemos a las dos compañeras y mejores amigas de Kat que también van a aportar mucho a esta historia junto con Max.

Nunca había leído nada de esta autora, y la verdad que me sorprendió gratamente cuando al terminar el libro me quedé con ganas de mucho más. Pues ha conseguido emocionarme, hacerme llorar, sonreír, alegrarme por las victorias de Erik y Kat y a su vez, sentir su dolor.

La manera de escribir de Paula es tan expresiva y absorbente que nos da la oportunidad de vivir esta historia en primera persona como si fuera propia.

Nos encontramos con un final precioso que me ha dejado con ganas de mucho más donde nuestros dos personajes se han ganado con cada uno de sus actos estar juntos aunque posiblemente el destino no les permita estar juntos ¿o tal vez si?

Tenemos un final cargado de emociones con el que he llorado hasta hartar y con el que he disfrutado como una niña pequeña. No tengo palabras para describir un final tan arrollador, tan desgarrador que duele imaginarse lo que podría pasar en un futuro. Es un libro con un final bastante abierto que deja mucho a la imaginación, pero aun así, es un final perfecto tal y como está.

 

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • El libro está narrado por nuestros dos protagonistas.
  • Es un historia muy original.
  • Me ha encantando el personaje de Kat y su gran fuerza y carácter.

Lo peor:

  • Lo único malo que le encuentro a este libro, es que me he quedado con ganas de mucho más.

FotoReseña

 

13 horas en Viena, de Paula Gallego - Reseña
13 horas en Viena, de Paula Gallego - Reseña
13 horas en Viena, de Paula Gallego - Reseña
13 horas en Viena, de Paula Gallego - Reseña
13 horas en Viena, de Paula Gallego - Reseña
13 horas en Viena, de Paula Gallego - Reseña
13 horas en Viena, de Paula Gallego - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares