110º Aniversario de la famosa librería Lello

110º Aniversario de la famosa librería Lello
Vota este arículo

En Oporto se encuentra una de las librerías más hermosas del mundo y hoy celebra su 110 aniversario con un montón de actividades.

Esta librería debe parte de su fama a que aparece en varias escenas cinematográficas de una de las sagas más famosas: Harry Potter. Pero a día de hoy, tras abrir sus puertas en 1906, ya se la considera un atractivo turístico más de Portugal.

A los primeros clientes se les regalará un ejemplar de la obra “A Lágrima”, escrito por Abílio Guerra Junqueiro. Además actuarán hoy cuatro saxofonistas de la Banda Sinfónica Portuguesa y los clientes podrán disfrutar de diferentes dulces típicos de Portugal.

Como todos sabemos la entrada a la librería tiene un coste de 3€, cantidad que es descontada de cualquier compra que se realice, pero durante el día de hoy la entrada será totalmente gratuita.

Hace apenas seis meses que se tomó la decisión de cobrar esta pequeña entrada, pero los dueños del establecimiento afirman que era el único modo de controlar la masiva afluencia de turistas. Además confiesan que, pese haber reducido la cantidad de visitantes, las ventas han aumentado.

La historia de esta increíble librería se remonta a finales del siglo XIX. José Lello junto a su hermano António compraron la librería Chardron en 1894 y encargaron su remodelación al arquitecto Francisco Xavier Esteves.

 

¿Habéis visitado esta preciosidad? ¿Os gustaría hacerlo?

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares